Cerró el local de Falabella de Florida al 600

La icónica tienda de la cadena chilena bajó sus persianas por la caída del consumo. Sin embargo, otros dos locales sobre la peatonal siguen abiertos. Las razones del cierre.

Redacción Fortuna

El tradicional local de Falabella de la calle Florida al 600 cerró sus puertas por la caída del consumo. La empresa decidió concentrar las actividades de este establecimiento en otros dos locales que también tiene sobre la peatonal, a la altura del 200 y 300.

La decisión, ya se había preanunciado en 2018 la intención de dejar de alquilar el local hoy con las cortinas bajas, se toma justo cuando la cadena de tiendas brasileñas Renner anunció su desembarco en la Argentina en un principio con tres tiendas.

Si bien las cadenas van dirigidas a públicos diferentes, la caída del consumo beneficia a las que ofrecen productos más económicos, como Renner. Igualmente, Falabella se dispone a competir ya que mantiene varios locales en el país, más allá de que el que cerró era un ícono dentro de sus negocios.

Otros negocios, además de los dos que quedaron en Florida, están en los shoppings DOT, Unicenter, Alto Avellaneda, Tortugas Open Mall y en ciudades del interior como Córdoba, Rosario, San Juan y Mendoza.

Los trabajadores del local de Florida al 600 fueron reubicados en los otros dos que quedaron en la peatonal, según señaló la empresa.

También, Falabella en un comunicado señaló: "Falabella está potenciando su presencia en el país. Así lo demuestra la última inversión de más de 200 millones de pesos realizada en la remodelación y ampliación de la tienda ubicada en el Mendoza Plaza Shopping, reinaugurada el 10 de diciembre.".

Más allá de las empresas que presentaron un procedimiento preventivo de crisis, lo que sucede con la calle Florida es un panorama de lo pasa a nivel general. De ser la calle más cara de Latinoamérica pasó a ser la más barata.

Armando Pepe, presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de CABA, dijo en el programa Dato sobre Dato de radio Milenium, que "hay unos 26 locales vacíos en Florida", lo que va en aumento, mientras que "antes había lista de espera para poder alquilar".