El dólar cae tras medidas del BCRA

En la apertura de los mercados, la moneda estadounidense opera en $ 45,50 para al venta. Por su parte, el riesgo país bajó a 950 pb.

Redacción Fortuna

El dólar comienza la semana con una fuerte caída. Tras el anuncio de las nuevas medidas adoptadas por el Banco Central, la moneda estadounidense opera en $ 45,50  para la venta y a $ 43,50 para la compra.  Así, figura en las pizarras del Banco Nación que suele tener la cotización más baja del mercado.

Por su parte, en el mercado mayorista, el billete verde cede un 2,11 % y cotiza a $ 44,80 para la compra y a $ 45 para la venta. De esta manera,  el dólar  todavía se mantiene dentro de los límites de la banda de flotación que quedó fijado en: $ 39,732 - $ 51,418.

Cabe señalar que hoy, el Banco Central adoptó nuevas medidas para contener el dólar. A partir de este lunes, el ente monetario podrá realizar ventas de dólares aún si el tipo de cambio se ubicara por debajo de $ 51,448. Eso sí, el monto y frecuencia dependerán de la dinámica del mercado. La decisión, cuenta con el aval del FMI, fue tomada tras los números alarmantes respecto al dólar y el riesgo país de la semana pasada.

A su vez, hasta las 13,38 AM, el riesgo país se ubicaba en los 950 puntos básicos. Una caída considerable con respecto a los 985 pb de la apertura.

Las monedas de América Latina podrían seguir aprovechando la debilidad del dólar en la semana, después de que el billete verde se tomó un respiro de su racha alcista debido a flojos datos de inflación en Estados Unidos y en momentos en que los inversores cuadran posiciones por cierre de mes. En ese contexto, el dólar en Brasil cede 0,2% este lunes, a 3,92 reales.

En cuanto a las otras monedas de la región,  podrían seguir aprovechando la debilidad del dólar en la semana. En ese contexto, el dólar en Brasil cede 0,2% este lunes, a 3,92 reales.

El viernes pasado, el BCRA licitó Leliq  por un monto de  $ 196.586 millones , con una tasa promedio del  71,868%. El jueves, la tasa se había ubicado en 71,039%

En esta Nota