Tras el alza inicial, el dólar cotiza en $ 60

La divisa estadounidense había iniciado la jornada con una cotización de $ 62 para la venta. Mientras, el riesgo país se ubica en 2255 puntos básicos.

Redacción Fortuna

El dólar revierte la suba inicial y vuelve a los $ 60. Luego de venderse a $ 62, la divisa estadounidense cotiza a $60 para la venta y a $ 56 para la compra. Así, figura en las pizarras del Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado.

La suba del dólar se dio tras los anuncios de Lacunza. Ayer, el Ministro informó que pedirá al FMI el "reperfilamiento de los compromisos de deuda de mediano y largo plazo". Asimismo, comunicó que  se demorará de 3 a 6 meses la devolución de letras y acreencias a "inversores institucionales" locales, aunque no se alterarán las fechas de devolución de depósitos a las "personas humanas".

En cuanto a las otras monedas de la región: el dólar cotiza a pesos uruguayos  35.82  para la compra y a  37,26 para la venta. En Chile, la divisa estadounidense opera a 697  pesos chilenos para la compra y  704  pesos chilenos para la venta. Mientras,  en Brasil, la moneda estadounidense opera a 4.15  reales para la compra y a  4,24  reales para la venta. Por último, en México, el dólar opera a $ 19,31 comprador y a $ 20,24 vendedor.

Mientras tanto, el riesgo país sigue  en alza, pero vuelve a ubicarse dentro de los 2200 puntos básicos. Pasado el mediodía,  el índice de JP Morgan llegaba a los 2255 pb.

Ayer, la tasa de corte del BCRA por la subasta de Leliqs quedó en 74,98% promedio tras haber adjudicado $200.413 millones. 

En esta Nota