Los trabajadores petroleros de Santa Cruz podrían levantar el paro tras la gestión de De Vido

Redacción Fortuna

La intervención del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en el conflicto entre las empresas y los trabajadores petroleros de Santa Cruz abrió ayer a última hora una posibilidad de poner fin a la medida de fuerza que mantiene paralizada desde hace 19 días la actividad hidrocarburífera en la provincia.

Luego de una larga jornada de múltiples reuniones trascendió que los huelguistas podrían aceptar una propuesta de las empresas para compensar con un pago no remunerativo los días caídos, hasta aquí el principal punto del conflicto. Un importante sector sindical dejó entrever que podrían suspender la medida tras la intervención del Gobierno en el conflicto. Marcelo Salguero, dirigente del sindicato de Petroleros Privados, informó que “hay un 90 por ciento de posibilidades de un acuerdo”.

Los encuentros pasaron a cuarto intermedio hasta mañana, día en el que los trabajadores deberán responder a la propuesta empresarial.

La protesta nació por un reclamo salarial de 25% de aumento que ya fue resuelto. Ahora se prolonga por la negativa de las empresas a pagar los días caídos por la huelga. Los trabajadores petroleros continúan con el paro total de actividades y mantienen el corte parcial de la ruta nacional nº 3 en Caleta Olivia. Ayer se sumó un nuevo corte en la ruta nº 43 en Pico Truncado.

En esta Nota