Pescarmona invierte en energía eólica en Brasil

Redacción Fortuna

Enrique Pescarmona, el empresario mendocino presidente de IMPSA, inauguró un parque eólica en Brasil. El proyecto está emplazado en el estado de Ceará, a 100 kilómetros de la ciudad de Fortaleza, en el norte brasilero. El monto de la inversión es de U$S 260 millones.

IMPSA continuará con un amplio abanico de inversiones en energía hidráulica y  eólica en Brasil: Está trabajando en la implementación de10 parques eólicas (para producir energía a partir del viento) por U$S 620 millones en el estado de Santa Catarina.

El holding de la familia Pescarmona posee operaciones en 40 países y posee contratos para la generación de 6.700 megawatts en "energía eléctrica renovable" por U$S 2.000 millones, aunque pocos de estos en Argentina.

Pescarmona elogió la política energética del país vecino al anunciar el emprendimiento: "Brasil tomó el camino correcto hace diez años".

Para Juan Carlos Fernández, vicepresidente de IMPSA, uno de los factores que volcaron la balanza a favor de Brasil para definir la inversión son las oportunidades de financiación: "Brasil la tiene, Asia la tiene y mucho otros países latinoamericanos también la tienen", afirmó.

24/8/2009

En esta Nota