Facebook desafía a la crisis: Aumentará 50% su personal

Redacción Fortuna

Facebook desafiará a la crisis y aprovechará el superávit de ingenieros en Estados Unidos: planea aumentar 50% su personal durante el 2009. Así lo confirmó Mark Zuckerberg (25), CEO de la empresa, que afirmó en relación a la situación económica que "estamos más cerca del comienzo que del final". Aunque este no es el primer caso de rápido incremento enla plantilla de personal, entre 2002 y 2005, Google casi duplicó las contrataciones en cada año.

Zuckerberg afirmó que financieramente estña concentrado en mantener un saldo de caja positivo para el 2010. A nivel operativo, el joven ejecutivo anunció que una de sus metas en alcanzar los 1.000 millones de usuarios, aunque no dijo en cuanto tiempo.

La red social está constituída como una empresa que ya recibió inversiones por más de U$S 600 millones. La rusa Digital Sky Technologies es su último accionista, en mayo pasado adquirió el 2% de la empresa pagando U$S 200 millones.

Facebook en datos

Más de 250 millones de usuarios en todo el mundo

Su modelo de negocios está basado en el pago de en línea de regalos a usuarios y anuncios publicitarios. Nike es uno de sus auspiciantes.

Sheryl Sandberg, director operativa de Facebook, anticipó que los ingresos de la red social podrían crecer hasta 70% durante 2009 frente al año pasado.

En 2009 espera ganar almenos U$S 500 millones.

Según datos privados, la red social está valuada aproximadamente en U$S 10.000 millones.

En esta Nota