La portabilidad numérica deberá esperar

Redacción Fortuna

El Estado Nacional apeló la sentencia de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo que reconocía al número de teléfono celular como propiedad el titular de la línea. La telefonía celular aún no tiene regulación específica.

El Estado Nacional decidió apelar esta decisión de la Cámara, por lo que ahora será el turno de la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que tome medidas en este tema. De esta forma, el Gobierno logra postergar la reglamentación de una ley existente desde el gobierno de Fernando de la Rúa, y que permitiría el ingreso de nuevas operadoras de telefonía móvil.

Hace un par de semanas atrás, los usuarios de telefonía móvil festejaron la decisión de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal que intimaba al Estado Nacional a regular la portabilidad numérica, esto es, la posibilidad de cambiar de compañía de telefonía móvil, sin necesidad de cambiar el número.

Para muchos usuarios, mantener el número telefónico es una necesidad, ya que implica una estrecha relación con sus contactos laborales. Hasta el momento, si se desea cambiar de la compañía A por la B, también deberá cambiar de número.

31/8/2009