Beca Turner 2009

Redacción Fortuna

Turner Internacional Argentina seleccionó a una estudiante universitaria argentina para que realice una pasantía en la sede central de CNN, en Atlanta, Estados Unidos. La iniciativa forma parte del programa de RSE de la empresa de medios.

Turner Internacional Argentina y CNN en Español dieron a conocer el nombre de la ganadora de la Beca Turner 2009, para estudiantes de periodismo y carreras afines de la Argentina. Verónica Carelli, de 25 años de edad, cursa la carrera de comunicación social en la Universidad Nacional de La Plata, y estará viajando a Estados Unidos en enero para incorporarse al equipo de estudiantes en pasantía de CNN en Espanol.

La estudiante argentina participará durante 4 meses en el programa de prácticas profesionales de CNN en Español en Atlanta, Estados Unidos, con todos los gastos pagos. Tras un riguroso proceso de selección, en el que fueron evaluados 439 estudiantes inscritos, resultó elegida Carelli.

Para acceder a la beca, la joven estudiante tuvo que sortear con éxito pruebas académicas y profesionales, además de tener un promedio superior a 8 sobre 10 y ser estudiante universitaria de periodistamo o carreras afines.

El programa de prácticas profesionales de CNN en Español brinda un entrenamiento completo a estudiantes procedentes de toda América Latina en un ambiente profesional que les permite obtener una visión clara del periodismo internacional, objetivo y dinámico, propio de CNN. Las prácticas tienen una duración de cuatro meses y permiten a los estudiantes adquirir experiencia profesional en las diferentes actividades de la cadena, que incluyen la producción de los noticieros y programas especiales. Además se interiorizan en la dinámica de trabajo del área técnica, el área gráfica y de CNN en Español Radio.

La Beca Turner 2009 es la segunda entrega para estudiantes de periodismo y carreras afines, cubriendo todos los gastos del viaje (incluyendo la tramitación de la visa), seguro médico, viáticos y la estadía del estudiante en Atlanta durante el período que dure la práctica. Estudiantes interesados podrán aplicar en el 2010 para la próxima entrega.

1/9/2009

En esta Nota