YouTube ofrecerá alquiler de películas

Redacción Fortuna

El popular servicio de videos online YouTube (propiedad de Google) ofrecerá alquiler de películas en el corto plazo. Según el sitio del diario The Wall Street Journal, Google está negociando con las principales distribuidoras de Hollywood para ofrecer alquiler de películas desde el sitio web. Lions Gate Entertainment Corp., Sony Corp., Metro-Goldwyn-Mayer Inc. y Warner Bros de Time Warner Inc., serían el primer grupo de empresas en sumarse a esta propuesta, en donde el alquiler costará unos 4 dólares (aunque para los estrenos, deberán desembolsar un par de dólares más).

De esta forma, YouTube sale a pelear contra múltiples servicios de renta de películas ya existentes en los Estados Unidos (como Amazon, Netflix y XBOX), e intentará destronar con el exitoso sistema de alquiler creado por Apple (iTunes Store).

No se sabe la fecha exacta de su lanzamiento, pero Google comenzará a probar el sistema con sus 10 mil empleados en los próximos meses. Los días en los que las personas iban a los videoclubes y alquilaban una película en DVD, serán una anécdota que contarán los padres a sus hijos en un futuro no muy lejano.

3/9/09

En esta Nota