Productores de San Pedro levantan el corte que iban a hacer en la ruta 9

Redacción Fortuna

cintillo_parodelcampo

Con mediación de CRA, los productores del norte de la provincia de Buenos Aires decidieron levantar el corte de ruta que harían esta tarde. La decisión se tomó esta mañana. Cómo serán las otras movilizaciones.

Continuarán protestando, pero no cortarán la ruta. Productores rurales agrupados en CRA y autoconvocados decidieron esta mañana levantar la interrupción de tránsito que llevarían adelante esta tarde, como parte del último día de paro agropecuario impulsado por la mesa de enlace.

"Hace dos días habíamos decidido cortar la ruta el viernes pero, después de una asamblea que tuvimos esta mañana y una comunicación con (Marío) Llambías decidimos no hacer el corte de la ruta 9 esta tarde", dijo Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, en diálogo con FortunaWeb.

No obstante, "a las 15 horas habrá otra asamblea en San Pedro para debatir la medida", dijo Victores.

El ruralista contó su sociedad rural junto con las de Luján, Zárate, Campana, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz y Arrecifes habían decido llegar al último día de protesta con un corte total de ruta en cada localidad.

"Después de la comunicación, decidimos quedarnos en nuestras localidades y durante el día estar a la vera de la ruta pero sin cortar ni panfletear", dijo Victores.

Movilizaciones

La mayor concentración se realizará en Villa María, Córdoba, y será encabezada por los titulares de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti.

También habrá movilizaciones en Miramar, Coronel Pringles y Olavaria, en la provincia de Buenos Aires; en Villa Ocampo, Reconquista, Avellaneda, Santa Teresa, Villa Constitución, Armstrong, Rufino y Cañada de Gómez, de Santa Fe; en Chajarí, provincia de Entre Ríos; y en el cruce de las rutas 34 y 16, en Salta.

Igualmente. los dirigentes de la Mesa de Enlace acordaron continuar con la protesta rural, aunque sin extender la medida de fuerza. Por ejemplo, el próximo martes los productores protagonizarán una serie de actos en distintos puntos del país para conmemorar el Día del Agricultor.

Córdoba

Productores rurales autoconvocados en torno a la ciudad de Jesús María, al norte de la provincia de Córdoba, acordaron ir acercando tractores de a poco a la ruta 9 para producir un corte antes del 8 de septiembre.

Información vinculada

Buzzi cerró el paro del campo con duras críticas a Scioli y al Gobierno

Productores al norte de Córdoba preparan tractorazo y corte de la ruta 9

La Mesa de Enlace no extendió el paro, pero seguirá protestando desde el martes

Productores de al menos siete provincias con ánimo de seguir con el paro

04/09/09

En esta Nota