El Big Mac más barato del mundo es argentino

Redacción Fortuna

La devaluación del dólar ayudó. Según la revista The Economista, el sándwich más popular de Mc Donald's es más barato en Argentina.

Al menos por dos meses, en la Argentina se podrá degustar el BigMac más barato del mundo. La cadena de fast food McDonald’s integró desde este martes su sándwich más famoso a la campaña de rebaja de precios “Grandes placeres, pequeños precios” y es vendido a $7 ó U$S1,8.

La inclusión del Big Mac es temporal ya que la política comercial para esta promoción es cambiar los productos de oferta cada 45 o 60 días. En este caso, la rebaja llega casi a 50%, ya que su precio normal ronda los $12 o U$S 3.

Según la última encuesta de The Economist, el precio local del Big Mac sin el descuento se asemeja al de Estados Unidos, donde cuesta U$S 3,57 y es uno de los más baratos del mundo, y sólo es superado por el de Rusia, donde cuesta U$S 2,04, y por el de Sudáfrica, con un valor de U$S 2,17.

Esta publicación  británica elabora el  "índice Big Mac" (no científico) que tiene como referencia a esta comida, útil para comparar el poder adquisitivo en los países donde se vende. Su sistema está basado en la paridad de poder adquisitivo, que postula que el dólar debe comprar una misma cantidad de bienes o servicios en todas partes.

04/09/09

En esta Nota