Cablevisión analiza denunciar funcionarios

Redacción Fortuna

Después de que Gabriel Mariotto, interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), firmara una resolución denegando la operación conjunta de Cablevisión SA y Multicanal, el Grupo Clarín se encuentra analizando junto con un equipo de abogados la respuesta legal a lo que consideran una medida "ilegal, arbitraria y abusiva".

Una fuente allegada a la compañía contó a FortunaWeb que los asesores jurídicos están analizando presentaciones administrativas y judiciales por incumplimiento de los deberes de funcionario público (e implicancias penales que podrían llegar a existir) contra los intervinientes en la resolución del COMFER.

El objeto de los reclamos del cable-operador será dejar sin efecto la medida tomada por el Comité por considerarla "arbitraria" y que "viola el estado de derecho".

Los directivos del Grupo Clarín se enteraron por televisión de la denegación de Mariotto a la operatoria conjunta cuando este exponía en la Cámara de Diputados el viernes pasado ante el plenario de comisiones que tratan el proyecto de ley de servicios audiovisuales. La notificación formal les llegó recién a las 4 de la tarde, casi cinco horas más tarde.

Lo mismo sucedió cuando la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia decidió abrir una auditoría contra Cablevisión y congelar sus activos. La decisión se anunció por la tarde y la cédula llegó por la noche.

La reacción del viernes por la tarde y el lunes por la mañana fue un comunicado de prensa y solicitada respectivamente sentando la posición de Cablevisión SA: Iniciará acciones legales y administrativas para proteger sus negocios.

Uno de los puntos centrales que tendrá las respuesta legal es el punto a favor que se anotó Clarín cuando la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, momentos antes de que Néstor Kirchner abandonara la presidencia, dio el visto bueno en la resolución 257/07 que aprobaba el fusión Cablevisión- Multicanal. Vale aclarar que José Sbatella, que luego renunció a la comisión denunciando presiones, votó en disidencia a la unión empresaria.

Así mismo, Cablevisión entiende que el COMFER no es autoridad de aplicación.  No se produjo ninguna división empresaria, hasta el momento Multicanal es sólo una marca que pertenece y ya opera unificada con Cablevisión.

Información vinculada

Aparece otro panfleto anónimo contra Clarín

Defensa de la Competencia ordena auditoría a Cablevisión y le congela activos

El COMFER denegó la fusión Cablevisión-Multicanal

8/9/2009

En esta Nota