Para Prat Gay, “Boudou le sumó $ 11.000 millones de deuda al próximo gobierno”

Redacción Fortuna

Prat GayEl ex presidente del Banco Central y diputado electo por la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay sostuvo hoy que “la mala administración” de la deuda pública va a tener al gobierno de Cristina Fernández “permanentemente contra las cuerdas”, y advirtió que el ahorro anunciado por el canje de títulos públicos se obtendrá “a costa de un incremento en el pago de los servicios de la deuda para el próximo gobierno en por lo menos $ 11.000 millones”.

Además, Prat Gay aseguró que “para la lógica del Gobierno no hay canje que no sea exitoso” y subrayó que “uno puede vender buzones como vendió Roberto Lavagna con el cupón atado al PBI, pero Amado Boudou diciendo que se ahorró 2 mil millones y no que se van a pagar 7 mil millones, es demasiado”.

El diputado electo por la Coalición Cívica remarcó que “la plata que se ahorra en estos tres años se paga en los tres subsiguientes”. Por otra parte, opinó que el hecho de que el blanqueo de capitales “no haya sido exitoso, desde el punto de vista moral es lo que necesita Argentina”, porques “abrir la puerta a los que vienen evadiendo hace 20 años es una injusticia y una inmoralidad”.

Fuente: DyN

09/09/09

En esta Nota