Aumentaron el gasto en $507 millones y $347 millones fueron para Aerolíneas

Redacción Fortuna

Aerolíneas ArgentinasEl Gobierno decidió reasignar partidas presupuestarias y amplió los gastos corrientes y de capital por un monto de $1.406 millones y los fondos para el pago de deudas por 154 millones, según una resolución administrativa publicada en el Boletín Oficial. Como consecuencia de las modificaciones en el presupuesto los gastos se incrementan en $507 millones.

Con esta medida, el Gobierno aprobó partidas para la construcción de viviendas y obras públicas por $1.203 millones de pesos y efectuó una redistribución de los créditos destinados a subsidios y en las obligaciones a Cargo del Tesoro, según informó la Asociación de Presupuesto Público (ASAP).

Los créditos para gastos corrientes y de capital del ministerio de Planificación Federal presentan un incremento neto de $1.899 millones y alcanzan a los programas de construcción de viviendas y de obras públicas por $1.203 millones y a los subsidios para el sector energético, $829 millones, y al transporte, $444 millones.

Los créditos vigentes para subsidios al sector energético y al transporte se vieron reducidos en términos netos en $106 millones y $48 millones, respectivamente. En transporte, se reforzaron en $347 millones las partidas destinadas a Aerolíneas Argentinas S.A., y en $231 millones para el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte, de los cuales $122 millones están previstos para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico.

Fuente: DyN

10/09/09