El Gobierno anuncia medidas, pero la Mesa de Enlace “no se suma al aplausómetro”

Redacción Fortuna

Mesa de enlace 2La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará a las 17 en la Casa Rosada la liberación de las exportaciones de trigo y maíz de manera permanente, siempre y cuando esté garantizado el abastecimiento interno. La medida pertenece al núcleo de reclamos que los productores agropecuarios vienen sosteniendo desde el inicio del conflicto por las retenciones. Sin embargo, la Mesa de Enlace confirmó anoche que no concurrirá al acto en tanto no sea anoticiada de los detalles del convenio.

La medida ya había sido anunciada por la Presidenta el último 31 de julio. Los mismos exportadores habían hecho trascender una versión que contenía una rebaja de retenciones de 23% en el caso del trigo y 10% en el maíz, pero esa cláusula fue eliminada.

El vicepresidente segundo de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, justificó hoy que las entidades rurales no concurran a la Casa de Gobierno y aseguró que  "nos ha convocado el aplausómetro a una cita a ciegas". "No sabemos de qué se trata ni quiénes son los firmantes por lo tanto, no podemos asistir", indicó el dirigente rural.

Para el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías,  "no se puede hablar de transcendidos de lo que se va a presentar, por ello, las entidades del campo queremos ver lo que dice la letra chica" para asistir al acto que encabezará la presidenta.

La posición expresada por el titular de CRA también fue apoyada por otros miembros de la Mesa de Enlace, entre los que se contaron Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Carlos Garetto, de Coninagro; y Ulises Forte, de Federación Agraria Argentina.

Información vinculada

La Mesa de Enlace condiciona su presencia en un acto en la Casa Rosada

Llambías admitió que la evasión fiscal de los productores agropecuarios llega a 20%

Dirigentes del campo creen que “hay algo raro” en los sobrevuelos antievasión

Fuentes: DyN y Fortunaweb

10/09/09