Santander, nuevo sponsor de Ferrari

Redacción Fortuna

Por primera vez en la historia una marca española Santander se lucirá en las carrocerías de los Fórmula 1 de Ferrari. Emilio Botín, presidente del Banco Santander, y Luca Cordero di Montezemolo, titular de la escudería de Maranello, firmaron en el circuito de Monza un acuerdo de patrocinio por cinco años por un total de € 200 millones.

“'Es el acuerdo de márketing más importante de nuestra historia“, indicó Botín en el “paddock club” de Ferrari, y en el que el español Fernando Alonso ofició de mediador. Es que Alonso es el objeto de deseo del Santander para su aventura en la escudería fundada por Don Enzo, tras fracasar el intento de viajar juntos en McLaren.

“Me gustaría tener a Alonso en Ferrari“, confesó Botín, aunque es un secreto a voces que el asturiano correrá en Ferrari el próximo año.

Botín ha asegurado que esta alianza pone la Fórmula 1 “al rojo vivo“, al simbolizar la fusión del rojo corporativo de la entidad financiera y el color de los monoplazas de Ferrari.

El Santander ha aprovechado la oportunidad para anunciar que seguirá siendo el patrocinador principal de los Grandes Premios de Italia, Reino Unido y Alemania y mantendrá una presencia muy relevante en los de España, Europa y Brasil.

La entidad busca con este impulso de patrocinio “consolidar su posición de liderazgo en los principales mercados donde tiene presencia, reforzando su marca a nivel internacional”.

11/9/2009

En esta Nota