Mastercard y Eskenazi, un acuerdo con un alto potencial

Redacción Fortuna

Mastercard MasterCard y los bancos controlados por el Grupo Petersen, perteneciente a la familia Eskenazi, rubricaron un acuerdo por el que las entidades financieras del holding –los bancos de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz- comenzarán a emitir tarjetas de crédito de la empresa de dinero plástico como "miembro principal", lo que le permitirá ofrecer más servicios y bajar los costos.

Con este acuerdo, los bancos de los Eskenazi abandonarán la marca propia Eficaz, cuyos plásticos ya empezaron a ser reemplazados entre la clientela con la marca internacional. Las cuatro entidades operan una cartera de 600.000 tarjetas, con un alto potencial de expansión, ya que administra 1,35 millones de cuentas sueldo.

El objetivo que persigue el Grupo Petersen es potenciar el negocio y multiplicar por diez su volumen de emisiones en cinco años. En tanto, esta relación le permitirá a MasterCard expandir su mercado en la Argentina, alineando su estructura de negocios en el país a la ya existente en otros mercados del mundo.

Fuente: Fortunaweb

17/09/09

En esta Nota