Kraft no se va del país, pero pide a Trabajo que intervenga

Redacción Fortuna

Kraft

Kraft Foods aseguró que no tiene intenciones de retirarse del país, al tiempo que exigió al Ministerio de Trabajo y a la Justicia que intervengan para resolver el conflicto gremial que enfrenta. “La compañía está en la Argentina para quedarse. Es una inversión a largo plazo", señaló Pedro López Matheu, portavoz de la empresa, en diálogo con una radio porteña en la que desmintió las informaciones sobre su retiro de la Argentina, que medios internacionales daban cuenta.

La compañía tiene tomada por trabajadores su planta "Terrabussi", ubicada en General Pacheco, partido de Tigre. La fábrica de galletitas, chocolates y pastas está frenada desde hace una semana por un conflicto gremial, que se desató con el despido de 156 empleados el mes pasado, informó la compañía.

Hace pocos días, Kraft Food Internactional hizo una oferta multimillonaria por su competidora suiza Cadbury, que hasta ahora no fue aceptada. Como Cadbury está en la Argentina, los despedidos de Kraft temen un ajuste mayor al "unirse las dos plantas".

Kraft cuenta con más de 3.500 empleados en la Argentina y tres plantas industriales, dos de ellas en la provincia de Buenos Aires, en Pacheco y en Tres Arroyos, y la tercera en Villa Mercedes, provincia de San Luis. En el mundo factura u$s 37.000 millones. Entre sus marcas se cuentan Express, Suchard, Milka, Royal, Philadelphia, Tang, Oreo, Ritz y Club Social, entre otras.

Fuente: Fortunaweb

19/09/09

Información vinculada

Una protesta gremial en Kraft terminó en violencia

Cadbury rechazó una oferta de Kraft por U$S 16.700 millones por sus acciones

En esta Nota