Cobos propuso un “gran consenso nacional” y De Narváez se sumó rápido

Redacción Fortuna

Cobos-De NarváezMediante un comunicado, el vicepresidente Julio Cobos convocó a que “los partidos políticos asuman la responsabilidad" junto con entidades empresariales y sociales de construir una serie de políticas de Estado enmarcadas en "un Gran Consenso Nacional"

Además, instó a que "aquellos que tomen la iniciativa de convocar a este consenso deben priorizar la trascendencia de los acuerdos alcanzados y no las individualidades que participen en ellos”. Según el vicepresidente, el consenso debería abordar problemáticas como pobreza, inseguridad, salud, educación, empleo y la atracción de inversiones.

En tanto, el reelecto diputado de Unión-PRO Francisco de Narváez calificó hoy como “un paso adelante” la convocatoria formulada Cobos y consideró que este llamado “no debe ser negado por ningún dirigente de buena voluntad”. “Hay que mirar el mediano y el largo plazo. Alguien tiene que ceder, yo estoy dispuesto a ceder en lo que tenga que ceder con tal de ser parte de una dirigencia que presenta una Argentina distinta”, aseguró el legislador.

En sintonía con su propuesta de debatir en profundidad los grandes temas, Cobos instruyó anoche al secretario Parlamentario del Senado, Juan Estrada, para que gire a cinco comisiones el proyecto de ley de medios, si la sanción de Diputados llega a la Cámara alta antes de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viaje a los Estados Unidos. Pero si el texto aprobado en Diputados no ingresa, la orden de Cobos será impracticable, ya que Cobos quedará a cargo del Ejecutivo durante una semana y el Senado en manos de José Pampuro, en su carácter de Presidente Provisional de la Cámara.

En un todo de acuerdo con la postura del bloque radical, Cobos quiere que la ley de medios sea girada a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Asuntos Constitucionales, Educación y Cultura, y Derechos y Garantías.

Fuentes: DyN, Telam y Fortunaweb

18/09/09

Informaciones vinculadas

Si se aprueba, la oposición quiere revisar la ley de medios después del 10 de diciembre

En esta Nota