El controlante de Mc Donald's Argentina busca emitir bonos

Redacción Fortuna

Arcos Dorados, dueña de la franquicia de la franquilicia de la empresa de comida rápida, estudia emitir obligaciones negociables por U$S 500 millones. Estudia refinanciar pasivos y planes de crecimiento.

Arcos Dorados, la master franquicia que se ocupa de las operaciones de McDonald’s países latinoaméricanos incluido la Argentina contrató a los bancos Morgan Stanley y Bank of América Merryl Lynch para que estudien las posibilidades que tendría en el mercado internacional una emisión de Obligaciones Negociables en dólares por u$s 500 millones a dos años.

Se esta manera la compañía piensa financiar sus planes de crecimiento y refinanciar pasivos. Será la primera oferta de bonos a los mercados internacionales desde octubre de 2007, cuando EDENOR realizó una emisión similar.

Fuentes del sector financiero porteño creen que Arcos Dorados, que comanda Wood Staton, no tendrá mayores problemas en sus planes de colocar títulos corporativos por estar calificada como investment grade por Fitch y como BA2 por Moody‘s.

Arcos Dorados es la más grande operadora de restaurantes en toda America Latina. Está conformada por Capital International, Gavea Investimentos y DLJ South American Partners. Y su plan de negocios prevé fuertes inversiones en toda la región.

El año pasado alcanzó una facturación de más de u$s 3500 millones con la gestión de más de 1.750 restaurantes en 19 países. Otra empresa que estudia salir a colocar deuda los mercados internacionales es la petrolera Pan American Energy, de British Petroleum y los Bulgheroni.

18/9/2009

En esta Nota