Kraft: la empresa pide el desalojo judicial y Moyano dice que actúa la "ultraizquierda"

Redacción Fortuna

Además, la empresa desmintió haber sido convocada al diálogo por el Gobierno. También confirmó que abonará los sueldos completos de agosto de aquellos empleados que no participaron de las acciones gremiales.

El director de Asuntos Corporativos de Kraft Foods, Pedro López Matheu, afirmó hoy que la empresa sigue a la espera de “una pronunciación de fondo de la Justicia que permita proceder al desalojo” de la planta de la localidad bonaerense de General Pacheco, tomada por trabajadores despedidos desde hace 35 días. Además, subrayó que "no hubo ninguna invitación al diálogo de ninguna instancia gubernamental, como publicaron alguno diarios".

Sin embargo, López Matheuy aseguró que "si se produce esa invitación al diálogo, vamos a ir" y destacó que “en la justicia se pidió el desalojo de la planta. Es un requisito que esté desocupada y produciendo para que haya cualquier instancia de diálogo a la que nunca nos hemos negado”. Para el directivo, la detención de las actividades de la planta es “una pérdida importante para la empresa”, pero “la comercialización de productos sigue, y todavía no habrá desabastecimiento”.

Por otra parte, confirmó que el Ministerio de Trabajo intimó a la empresa a que pague los salarios adeudados como paso previo al eventual reinicio de las negociaciones, pero remarcó que “sería sólo para los trabajadores que no han podido trabajar por culpa de los que están en conflicto y que fueron despedidos con causa”.

Por otra parte, el líder de la CGT, Hugo Moyano, justificó la falta de intervención de ese nucleamiento sindical en el conflicto en el hecho de que sus comisiones internas "se politizan" y "comienza a intervenir la ultraizquierda". "Estos sectores no aceptaron" la intervención de la CGT y del ministerio de Trabajo, cuando comenzó el diferendo, sostuvo Moyano, quien advirtió que "ahora cuando la cosa está crítica quieren ayuda".

El conflicto gremial comenzó el 18 de agosto pasado cuando Kraft Foods despidió a 152 trabajadores de su planta de General Pacheco, lo que motivó que la organización sindical dispusiera un paro en las instalaciones de la fábrica.

Fuente: DyN

22/09/09

Información vinculada

Trabajadores de Kraft volvieron a cortar la Panamericana y sigue el conflicto

Kraft no se va del país, pero pide a Trabajo que intervenga

Una protesta gremial en Kraft terminó en violencia

Cadbury rechazó una oferta de Kraft por U$S 16.700 millones por sus acciones

En esta Nota