YPF emite una obligación negociable de $100 millones

Redacción Fortuna

ypfrepsol

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires autorizó hoy a la petrolera YPF a cotizar una obligación negociable de $100 millones, aunque esta emisión podría ampliarse hasta un valor de $300 millones.

Según indicaron las autoridades de la bolsa porteña, la autorización "quedará firme" en oportunidad en que la empresa petrolera informe la fecha de emisión de la mencionada obligación negociable y el margen de corte aplicable a este emisión corporativa.

Además se indicó que la fecha de emisión será informada oportunamente por YPF y tendrá lugar dentro de los tres días hábiles finalizado el período de colocación de la ON.

Dentro de los detalles de la colocación, la Bolsa de Comercio porteña expresó que el precio de este título será del cien por ciento del valor nominal y la fecha de vencimiento del mismo será a los 18 meses computados desde la fecha de la emisión.

La futura colocación devengará intereses desde la fecha de emisión a una tasa variable equivalente a la suma de la tasa de referencia (promedio entre la tasa Badlar privada) más el margen de corte.

Asimismo, se informó que los intereses serán pagados a los inversores trimestralmente a partir de la fecha de emisión.

Estos títulos -cuya denominación mínima de negociación será de un peso- serán colocados bajo el concepto de 'escriturales' y su registro quedará a cargo de la Caja de Valores Sociedad Anónima.

YPF está participada por el grupo argentino Petersen (con un 15,4%) y controlada por Repsol (84 %), pese a que el grupo español tiene planes de vender parte de su participación en la petrolera argentina.

A comienzos de setiembre, el directorio de la compañía YPF, presidido por Antonio Brufau y secundado por Enrique Eskenazi, resolvió avanzar en la emisión de estos títulos de deuda dentro del programa global de obligaciones negociables por un monto de hasta 1.000 millones de dólares autorizado en junio de 2008 por la Comisión de Valores argentina.

Fuente: DyN

22/9/2009

En esta Nota