El Gobierno dictó medidas antidumping

Redacción Fortuna

Es para productos provenientes de Taiwán, China, India, Paraguay e Indonesia. Se extenderan por 4 meses a 5 años, según el rubro importador.

impos

El Ministerio de Producción dictó hoy nuevas medidas antidumping para productos provenientes de Taiwán, China, India, Paraguay e Indonesia tras comprobar el ingreso de mercaderías procedente de estos países a precios inferiores a los del mercado local. Las medidas se extenderán por 5 años y 4 meses.

La norma fue firmada por la ministra Débora Giorgi (y ya está publicada en el Boletín Oficial) e incluye precios mínimos para vajillas chinas, compra de fibras e hilados texturizados de poliéster; para estos últimos la medida regirá 4 meses. Además se agregan los CD regrabables provenientes de Paraguay.

Para el caso de los 4 meses, el importador que despache un productos a un valor inferior al mínimo fijado deberá constituir una garantía por la diferencia. Si se confirma caso de dumping, se ejecuta el aval. Msima situación para los CD, fibras e hilados.

Precios mínimos

Mientras tanto, la norma sobre las vajillas es de carácter definitivo y se estableció un mínimo de $4,65 por kilo. En este rubro la Comisión Nacional de

Comercio Exterior (CNCE) había dictaminado que se habían producido importaciones donde se determinó "la existencia de margen de dumping".

Los precios mínimos establecidos se completan con U$S 1,55 / kilo para fibras de poliéster discontinuadas sin cardar, peinar ni transformar de otro modo para la hiladura, cuando provengan de China o India. Para los hulados hilados texturizados de poliester (excepto hilo de coser) cuyo título sea superior a 80 decitex e inferior o igual a 350 decitex sin acondicionar para la venta al por menorse estableció U$S 1,85 / kilo para los chinos y U$S 2 / kilos para los indonesios. En tanto a los discos compactos, el mínimo será U$S 0,25 por unidad.

24/9/2009

En esta Nota