Boudou le habría ofrecido a los holdouts el pago de intereses atrasados

Redacción Fortuna

El Gobierno podría reconocerles los intereses vencidos desde 2005. La diferencia estaría dada por el modo de pago: los acreedores quieren efectivo y Economía, un nuevo bono. La quita sobre el capital sería cercana a 66%.

El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo ayer en Pittsburgh nuevos encuentros con acreedores, en particular con bancos de inversión y con los fondos que reúnen a los tenedores de deuda en default para seguir dialogando acerca de la oferta final que hará la Argentina, que podría incluir el pago de intereses atrasados.

Según informa esta mañana el diario El Cronista, el Gobierno estaría dispuesto a reconocer los intereses vencidos desde 2005 y la nueva diferencia estaría dada por el modo de pago: los holdouts quieren que sea en efectivo y Economía les propuso un nuevo bono. La quita sobre el capital sería cercana a 66%.

En diálogo con periodistas, Boudou reconoció las reuniones con los tenedores de bonos: “Hay algunos que quieren invertir pero aún no podemos aceptar la tasa que nos piden”. De prosperar un acuerdo, debería modificarse la llamada ley “Cerrojo” en el Congreso Nacional. “Haremos lo necesario para que la propuesta se haga en el marco de la legalidad”, manifestó el ministro, para quien “hay diferentes acreedores con diferentes objetivos. Pero no necesitamos volver al mundo porque nunca nos fuimos”.

Fuentes: DyN y Telam

Información vinculada

Club de París: Boudou se reunió con el ministro de economía de Francia

25/09/09

En esta Nota