Canje de deuda: Boudou buscará dar un paso clave en Turquía ante el FMI

Redacción Fortuna

El ministro de Economía viaja mañana a Estambul para asistir a la reunión conjunta del FMI y el Banco Mundial. Se especula con que podría realizar anuncios vinculados con las últimas negociaciones con los holdouts. En tanto, el secretario de Finanzas confirmó que "la Argentina está trabajando para volver al mercado de deuda".

El ministro de Economía, Amado Boudou, avanza en el análisis de las presentaciones que realizará ante la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y en el diagrama de eventuales reuniones para acercar posiciones con el organismo.

Boudou viajará mañana a Estambul, Turquía, para participar de la reunión anual de la entidad e intentar lograr el pretendido acuerdo con el FMI, que además favorecería la negociación con el Club de París. La pretensión de máxima del ministro es lograr que la Argentina se reintegre al mercado de capitales. Para eso también deberá buscar un acuerdo con los acreedores que no ingresaron al canje de deuda de 2005, que en su poder tienen títulos por U$S 20 mil millones.

En tanto, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, confirmó ayer que el Gobierno está "trabajando para volver al mercado de deuda" y vaticinó en la Cámara de Diputados, donde se analizó el proyecto de Presupuesto-2010, un contexto internacional "positivo" para el año próximo.

Acerca de las deudas con el Club de Paris y con los tenedores de bonos, Lorenzino aseguró que la intención del gobierno es “dar un mensaje de que estamos trabajando en la deuda argentina, manejando prudentemente los recursos fiscales, en el marco de un sistema financiero sano y con crecimiento del país”. También, indicó que la deuda argentina “bajó U$S 6 mil millones”, como “resultado de distintas acciones”, entre otras el beneficio por “el tipo de cambio”.

Mientras tanto, en el ministerio de Economía se desmintió que el Gobierno haya realizado las presentaciones formales ante la Security Exchange Comission (SEC) de los Estados Unidos para reabrir el canje para los holdouts.

Fuente: DyN

Información vinculada

Boudou le habría ofrecido a los holdouts el pago de intereses atrasados

Club de París: Boudou se reunió con el ministro de economía de Francia

30/09/09