Un estudiante turco le arrojó un zapatazo al presidente del FMI en plena conferencia

Redacción Fortuna

El joven no alcanzó a golpear a Dominique Strauss-Kahn, pero igualmente fue detenido por las fuerzas de seguridad.  Acceda al video.

Un estudiante de Turquía le lanzó sus zapatos al presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, cuando el titular del organismo financiero brindaba una conferencia a estudiantes en la Universidad Bilgi, en Estambul, donde se llevan adelante las reuniones anuales del FMI y del Banco Mundial.

El joven, llamado Selcuk Ozbek y que fue arrestado inmediatamente después por la policía, se puso de pie y le arrojó un zapato gritando "sal de la universidad, FMI ladrón". Sin embargo, el zapato apenas alcanzó el escenario donde se encontraba Strauss-Kahn y no llegó a impactar contra el director del FMI.

El episodio recuerda al que sufriera el entonces presidente de los Estados Unidos George W. Bush durante una conferencia de prensa en Irak, cuando un periodista de ese país,  Muntadar al-Zeidi, le arrojó sus zapatos mientras le gritaba "perro".

01/10/09

En esta Nota