YPF invertirá U$S 396 millones y lanza un plan de exploración

Redacción Fortuna

El plan de inversiones se extenderá entre 2009 y 2012 en la refinería mendocina de Luján de Cuyo y llegará a dar trabajo hasta 800 personas. El Plan Exploratorio intentará determinar cuántos hidrocarburos cuenta Argentina.

El vicepresidente ejecutivo y CEO de YPF, Sebastian Eskenazi, anticipó que su compañía activará y financiará un Plan Exploratorio integral en al áreas en las que opera y en todas las provincias que adhieran a la iniciativa, para determinar en un plazo de dos años con cuántos recursos hidrocarburíferos cuenta el país.

Asimismo, YPF anunció en la fecha la puesta en marcha de un plan de inversiones que desarrollará entre 2009 y 2012 por U$S 396 millones en su refinería ubicada en el Complejo Industrial de Luján de Cuyo.

Las inversiones que se pondrán en marcha en Luján de Cuyo, indicó Eskenazi, "tienen como objetivo mantener la competitividad de la Refinería, incrementando la ocupación de mano de obra de manera constante y priorizando la contratación local", todo lo cual fue muy bien recibido por el gobernador mendocino, Celso Jaque, invitado a presenciar los anuncios en la planta refinadora.

El plan de inversiones, se detalló, permitirá a la Refinería mejorar la calidad de sus naftas y gas oil con el agregado de biocombustibles, perfeccionando sus procesos en busca de la reducción de las emisiones, favoreciendo al medio ambiente".

Proyecto

Demandará 2 millones de horas-hombre y en promedio se dará trabajo a 350 personas por mes llegando a un pico de 800 en los meses de mayor demanda. Además, preparar a la destilería para la incorporación de biocombustible al gas oil (a 5% a partir de 2010), y la construcción de subestaciones eléctricas.

1/10/209

En esta Nota