En lo que va de este año, las empresas de software llevan facturado 15,6% más que en 2008

Redacción Fortuna

Lo informó la entidad que nuclea a las compañías del sector. También se anunció un aumento en las exportaciones y se recalcó la necesidad de contar con mayor personal capacitado.

La industria informática de la Argentina facturó en términos nominales 15,6% más en lo que va del año respecto a igual período en 2008, según informó la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

La entidad además anunció que pronostica un incremento de las exportaciones de 20,1% durante 2009 en comparación con 2008 y una suba de la tasa ocupacional de 13,5% para 2010 en comparación al presente año.

“A pesar de ser considerada uno de los principales destinos para la externalización de los servicios de software, la Argentina debe realizar los esfuerzos necesarios para trascender el modelo actual y evolucionar hacia la oferta de productos y servicios de alto valor agregado”, afirmó Carlos Rolandelli, Vicepresidente de CESSI y Coordinador del Encuentro 2009.

Según la encuesta de expectativas que desarrolló durante ese evento el OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y los Servicios Informáticos), los empresarios indicaron que para mejorar la percepción que se tiene de esta industria argentina se debe realizar una mayor sinergia entre los sectores público y privado para definir los estándares técnicos de los pliegos de licitaciones y decisiones de compra por parte del Estado.

09/10/09

En esta Nota