Puerto Madero tendrá cuatro nuevos edificios

Redacción Fortuna

Se trata de un complejo que se emplazará en el dique 1 del barrio que contará con espacios comerciales y residenciales que se desarrollan alrededor de la plaza central del área. Además, la construcción se desarrollará con criterios de sustentabilidad en obra.

El proyecto es desarrollado por el estudio Ricardo Izquierdo y Asociados y Creaurban. Para el proceso de construcción se definió un plan de disminución del impacto ambiental que consiste en promover el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa también abarca el proceso, elaboración, producción y transporte de los insumos de obra.

Creauban certificó la obra bajos las normas LEEDS, un sistema estadounidense para el desarrollo de construcciones ecológicas. En este sentido, la obra contempla manejo del agua en obra, promover la reducción del gasto de energía, control de uso de agua, un sistema de recupero de aceite de cocina, facilidades para desalentar el uso del automóvil con amplios espacios de guardado de bicicletas con vestuarios y elaboración de un manual de procedimientos para el buen uso de los recursos destinado a los usuarios.

En la portafolio de Izquierdo se encuentra la participación obras como el hotel Hilton Puerto Madero, la torre Galicia y los aeropuertos de Córdoba y Neuquén.

9/10/2009

En esta Nota