Eurnekian y Slim buscan un acuerdo para comprar Telecom

Redacción Fortuna

El argentino necesita conseguir fondos para quedarse con las acciones que debe vender Telecom Italia. Sin embargo, confirmó que aún no ha cerrado el acuerdo. El mexicano apalancaría la compra con la garantía de las acciones que se adquieran.

El dueño de Corporación América S.A., Eduardo Eurnekian, dejó entrever que continúa en negociaciones con el magnate mexicano de las comunicaciones Carlos Slim para sellar una alianza estratégica que le permita financiar la compra de Telecom Argentina.

Lo de Telecom anda bien. Seguimos interesados. Estamos buscando una alianza estratégica, pero nada más. No creo que tengamos problemas para conseguir el financiamiento necesario”, dijo Eurnekian en una entrevista publicada por el diario cordobés La Voz del Interior.

El pasado 5 de octubre, el empresario había confirmado durante la inauguración de obras en el aeropuerto uruguayo de Carrasco que estaba “buscando una alianza estratégica” con Slim -dueño de Telmex y Claro- para adquirir en forma conjunta el paquete accionario a la venta de Telecom Argentina, que posee Telecom Italia.

La propuesta que habría hecho Slim al Credit Suisse, que es el banco al que Telecom Italia le encargó la venta de sus acciones en Telecom Argentina, es el de apalancar la operación estimada en U$S 500 millones con las acciones de Telecom Argentina como garantía de pago. De esta manera Imbursa, el brazo financiero de Telmex, aportaría el dinero apareciendo en la operación sólo como un intermediario.

13/10/09

Información vinculada

Alfredo Román quiere Telecom

Telecom: Eurnekián confirmó que quiere asociarse con Slim

La nueva sociedad que va por Telecom

Carlos Slim no duda en ingresar en Telecom vía Eurnekián

En esta Nota