Bloomberg compra la revista Business Week

Redacción Fortuna

La agencia de noticias económicas adquirió una la revista especializada en negocios, que tuvo fuertes pérdidas el año pasado y actualmente.

La agencia de noticias y proveedora de información financiera, Bloomberg, compró la revista de negocios BusinessWeek a la editorial McGraw-Hill. El acuerdo se cerró el martes y, según el editor ejecutivo de la publicación, el valor de compra osciló entre U$S 2 millones y U$S 5 millones.

Aún no se ha definido si ambas empresas operarán en conjunto. Sus sitios de Internet combinados son altamente tentadores para el mercado publicitario: suman 20 millones de visitantes y 100 millones de páginas vistas por mes.

BusinessWeek fue fundada en 1929 y en 2008 arrojó pérdidas por U$S 43 millones, mientras que este año espera perder U$S 60 millones. Según el presidente de Bloomberg LP, Daniel Doctoroff, la adquisición "reportará beneficios" en el campo de servicios de televisión, Internet y contenidos para teléfonos celulares.

Quién es quién

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, es el dueño de la agencia de noticias que lleva su mismo apellido desde hace 28 años: Esta cuenta con más de 2.200 periodistas en todo el mundo y 300.000 suscriptores. Según la revista Forbes, ocupa el octavo lugar en la lista de los 10 hombres más ricos de Estados Unidos. Posee una fortuna calculada en U$S 17.500 millones.

14/10/2009

En esta Nota