En el día de la madre menos porteños eligieron restaurantes para festejar

Redacción Fortuna

Informe privado. En los principales polos gastronómicos de la Ciudad de Buens Aires las reservas cayeron hasta un 40% frente a 2008. En total, las ventas de comercios bajaron 8,2% y la merma en la facturación fue en torno al 9%.

restaurantes

La comida casera y "la reunión en casa" tentó más a los porteños que los principales polos gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires. Según un informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) durante el día de la madre (domingo pasado) la gastronomía no logró mejorar el alicaído ánimo de los consumidors.

Respecto a la misma fecha de 2008, en Puerto Madero la cantidad de reservas bajó 35%, mientras que en la zona de Las Cañitas y La Imprenta la caída para este guarismo llegó al 40%. Para FECOBA, las causas del derrumbe se explican en la apertura de nuevos centros gastronómicos en las zonas de Pilar, Quilmes y oeste del conurbano bonaerense.

Por otra parte, la Confederación Argentinade la Mediana Empresa (CAME) advirtió que las ventas para la fecha bajaron 8,2% frente al año pasado en cantidades de artículos. En este sentido el rubro que tuvo mayores bajas fue artículos del hogar, donde la baja fue 16,9%, seguido de marroquinería, 14,4%; indumentaria, 12,8% y calzados, 12,5%. Asimismo, a nivel global la merma en la facturación para comerción porteño fue indicada en torno al 9%.

También este año las promociones de compra fueron más agresivas, algunas tarjetas de crédito y débito en conjunto con locales ofrecieron cuotas sin interés y hasta 25% de descuento.

Información vinculada

Los 13 restaurantes porteños elegidos por un especialista

19/10/2009

En esta Nota