Sabores mediterráneos y afrodisíacos

Redacción Fortuna

Quienes sostengan que la comida es un arte cargado sensualidad se sentirán a gusto en Lelé de Troya, un restó enclavado en el corazón de Palermo Holywood que ofrece un menú a base de productos mediterráneos que, vía convinación sutil, tienen la propiedad de exitar el paladar.

La ambientación ofrece cuatro ambientes -diferentes- decorados con colores vivos para influir en el estado de ánimo. Uno rojo, que irradia energía y posee estilo living (con sillones); otro amarillo, con estilo antiguo, mesas de madera y la cocina con cocineros trabajando. Por último, uno verde y otro azul, ambos de tono intimista.

El menú es variado pero centrado en la comida tradicional. Se destacada una buena oferta de carnes blancas, que se mezclan delicadamente con especias. La presentación de los platos es elaborada y fresca y la combinación de sabores, muy delicada: estos dos componentes resumen la pericia en la composición de la carta y en la mano del chef.

Como crítica señalamos que el moviliario, en algunos casos de mesas es mejorable pero cumple. La música del salón es esencialmente española, pero si la oferta es "mediterránea", bien podrían también incorporarse algunas melodías francesas e italianas. Por último, la carta de vinos es buena, pero no amplia en oferta de vinos blancos que acompañarían platos ofrecidos.

Recomendamos: Camarones sellados con oliva, especias, timbal de arroz con vegetales y sésamo negro, acompañado de salsa agridulce. Un plato más fresco y con personalidad, bien podría ser la ensalada de peras con queso de cabra, rúcula y vinagreta de palta. Para el postre, helado de canela con dulce.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Lelé de Troya

Tipo: Restaurante

Cocina: Tradicional mediterránea

Recomendación: Camarones marroquíes

Precio promedio: $75

Dirección: Costa Rica 4901 · Ciudad de Buenos Aires.

Medios de pago: Efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito.

Internet: leledetroya.com

21/10/2009

En esta Nota