Microsoft presentó Windows 7, el sucesor de Vista

Redacción Fortuna

Windows 7 ya está disponible en todo el mundoVista. Con muchas mejoras en su interfaz gráfica, uso y rendimiento, la séptima versión del sistema operativo busca la migración definitiva de los usuarios de XP.

Análisis. Por Federico Aikawa*

Windows 7 ya está disponible en todo el mundo. El nuevo sistema operativo de Microsoft tendrá que superar dos desafíos. Demostrar que es mucho mejor que Windows Vista (y contrarrestar la imagen negativa), y convencer a los usuarios de Windows XP para que dejen de utilizar un producto creado en el año 2001.

Durante varios meses pude experimentar la versión RC1 (Release Candidate 1) del nuevo Windows, y realmente me sorprendió lo ágil, simple y veloz del nuevo producto de Microsoft. Pese a ser una versión de pruebas, Microsoft les ofreció a los usuarios una alternativa real a Windows Vista y XP. El rendimiento y las tecnologías incorporadas en este sistema operativo, sacarán provecho del hardware presentado en los últimos años, algo que Windows XP nunca logró, ya que fue pensado con computadoras de principios del Siglo XXI. Una forma simple de demostrar lo vetusto que es XP, es la cantidad de memoria RAM máxima que reconoce el sistema operativo: 3GB.

Windows 7 requiere 1 GB como mínimo y procesador de más de 1 Ghz. La instalación se realiza en forma automática, sin necesidad de intervenciones adicionales de los usuarios. Los drivers del hardware también se instalan en forma automática, por lo que quedan en el recuerdo las largas jornadas de formateo, en donde una vez finalizada la instalación del sistema operativo, debíamos lidiar con los drivers de la placa de sonido, video, etc.

El problema de las versiones

Un clásico de Microsoft es presentar diferentes versiones de su sistema operativo según el mercado. La "Starter" quedó nuevamente en el centro de la polémica, ya que no permite disfrutar las últimas innovaciones del sistema operativo. Se comercializará con las computadoras más económicas del mercado.

Las versiones y los precios (con IVA incluído) son:

- Windows 7 Starter 32 bits: U$S 65

- Windows 7 Home Basic 32 bits: U$S 120

- Windows 7 Home Premium 32 bits: U$S 160

- Windows 7 Professional 32 bits: U$S 215

- Windows 7 Professional 64 bits: U$S 215

- Windows 7 Ultimate 32 bits: U$S 295

Sin lugar a dudas, Windows 7 es lo que muchos esperaban de Vista. Vale la pena darle una oportunidad.

* Autor de Conexión Continua de Perfil.com

22/10/09