El Gobierno envía el proyecto que suspende la “ley cerrojo” a Diputados

Redacción Fortuna

Con su aprobación, podrá concretar el canje de los U$S 20 mil millones de deuda en default. El ministro Amado Boudou concurrirá a dar detalles a Presupuesto y Hacienda.

Mientras negocia el apoyo de alguno de los bloques opositores, el gobierno nacional enviará hoy al Congreso el proyecto que prevé suspender por un año la denominada “ley cerrojo” y que le permitirá concretar el canje de alrededor de U$S 30.000 millones de deuda que todavía permanece en default.

Algunos legisladores ya manifestaron su acuerdo parcial con el proyecto. Por ejemplo, Oscar Aguad, jefe de la bancada de la de la Unión Cívica Radical aseguró que “salir del endeudamiento es bueno porque la Argentina no tiene crédito en mundo, ni económico ni moral, por lo cual, empezar a saldar esta deuda en default no es mala noticia”, aunque condicionó su apoyo a que “la nueva deuda que se emita a partir de la resolución de este tema sea para afrontar gastos corrientes”.

El proyecto será tratado a la brevedad, según lo afirman fuentes vinculadas con el jefe del bloque oficialista de la Cámara baja, Agustín Rossi, quienes también aseguraron que probablemente se convoque esta semana a una sesión especial para su debate en el recinto, tenga o no dictamen de comisión. Está previsto que el ministro de Economía, Amado Boudou, concurra a la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados para explicar las bases generales de la oferta.

Información vinculada

El Canje II en la cuenta regresiva (Revista Fortuna)

El Gobierno reabre el canje de deuda

26/10/09

En esta Nota