Las marcas de indumentaria suspenden los descuentos en shoppings por siete meses

Redacción Fortuna

La decisión la tomaron los dueños de las 60 casas más importantes del rubro. La medida comienza a aplicarse desde el 1º de diciembre. Sólo se mantendrán las ofertas en las "noches especiales" previas a la Navidad.

Unas 60 empresas de primera línea, dueñas de las principales marcas de indumentaria que se venden en la Argentina, decidieron en forma conjunta suspender a partir del 1º de diciembre y por siete meses todos los descuentos y promociones que venían ofreciendo en los shoppings mediante el uso de tarjetas de crédito.

La reunión en la que se finiquitó la decisión se habría realizado el viernes pasado y entre los empresarios presentes se encontraban los dueños o gerentes de Prüne, Etiqueta Negra, Rapsodia, Jazmín Chebar, Wanamá, Legacy, 47St, Airborn, Levi's, Wrangler, Ricky Sarkany, Caro Cuore, Levingston, Lacoste, Chocolate, Vitamina, Cheeky, Kosiuko, Akiabara y Mimo.

La principal razón esgrimida por los empresarios es que los mayores costos de las promociones los pagaban las casas de indumentaria. Por ejemplo, en un descuento de 30%, 20% correspondía a la casa comercial y 10% a la entidad financiera. En su momento, antes las bajas ventas y el sobrante de stock, la medida tuvo sentido para el sector, pero ahora, ante la reposición de la temporada primavera-verano, los comerciantes eligieron dar de baja las ofertas.

La única salvedad que acordaron los empresarios es la de sostener los llamados “eventos especiales”, como se llama a las noches de rebajas que organizan los shoppings para los días previos a la Navidad.

3/11/09

En esta Nota