Boudou viaja a Escocia para una reunión del G-20 y buscará estrechar lazos con el FMI

Redacción Fortuna

Se volverá a reunir con el titular de la entidad, Dominique Strauss Kahn, para acercar posiciones y normalizar la relación. Ya está convocada una conferencia de prensa para el sábado por la tarde.

El ministro de Economía, Amado Boudou, partirá hoy a Escocia para formar parte de una reunión de los encargados de finanzas del G-20, donde se analizará la situación global y durante la cual el funcionario buscará acercar posiciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, el jefe del Palacio de Hacienda adelantó que aprovechará la visita para encontrarse con el titular del FMI, Dominique Strauss Khan, en la búsqueda de consenso para que la Argentina pueda normalizar su relación con el organismo. Boudou convocó a una conferencia de prensa para el sábado por la tarde en la sede donde se realizará la reunión del G-20, donde se espera que hable de este tema y ofrezca detalles de la reapertura del canje.

La comitiva estará integrada además por el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y por el titular del Banco Central, Martín Redrado, quien adelantó que la Argentina planteará ante el G-20 la necesidad de considerar “los impactos por un mayor endurecimiento monetario en países centrales y su efecto en el comercio y flujos de inversión”.

Fuente: Telam

5/11/09