Disney desembarca en China con un parque temático en Shangai

Redacción Fortuna

La inversión final rondaría los U$S 3.600 millones y podría ser inaugurado dentro de 5 0 6 años. Ocupará 7 kilómetros cuadrados y estará ubicado en la zona de Pudong. La negociación duró casi 20 años.

Luego de dos décadas de negociaciones, la agencia de planificación de China aprobó los planes para la construcción de un parque de diversiones de Disney en Shangai que podría inaugurarse en 5 o 6 años, según lo anunció la empresa estadounidense.

La aprobación de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma permitirá a Disney y a Shangai, la mayor ciudad china, elaborar los detalles para la construcción del parque, que funcionará en Pudong, tendrá una extensión de 7 kilómetros cuadrados y conllevará una inversión estimada en U$S 3.600 millones.

Rober Iger, presidente de The Walt Disney Company, dijo que “China es uno de los países más dinámicos, vibrantes e importantes en el mundo y esta aprobación representa un empujón muy significativo”. También aseguró que “la fase inicial del proyecto incluirá un parque de diversiones al estilo del parque temático Magic Kingdom, con características adaptadas a la región de Shangai”.

Disney ha expandido gradualmente su presencia en China continental después de abrir un parque temático en Hong Kong en 2005. Primero, tuvo oficinas en Shangai, Beijing y Guangzhou, y ahora prepara su desembarco definitivo.

5/11/09

En esta Nota