Las ganancias de YPF cayeron 36,6% en lo que va de 2009

Redacción Fortuna

Según la empresa, el descenso es una consecuencia de la menor demanda de producto, la dismunición del margen de ganancia por producto vendido en el exterior y el impacto negativo del tipo de cambio.

La petrolera YPF, subsidiaria de la española Repsol, sufrió un descenso de 36,6% en los resultados de explotación en los primeros nueves meses del año respecto al mismo periodo del año anterior. En ese lapso, tuvo ganancias por 663 millones de euros.

En este periodo, la producción en YPF fue de 587.980 barriles de petróleo al día, con un descenso de 5,6% frente al mismo periodo del año anterior, un resultado acorde al declinamiento propio de los campos maduros. Las inversiones sumaron los 618 millones de euros, y fueron destinadas a proyectos de desarrollo de exploración y producción.

En un comunicado, la empresa afirma que  la “disminución se produce a pesar del incremento aplicado a los precios del gas y a los productos vendidos en estaciones de servicio, que no ha podido compensar la menor demanda de producto, los menores ingresos obtenidos por la venta de productos que -aunque localmente vendidos en la Argentina- están sujetos a cotización internacional, ni el impacto negativo del tipo de cambio”.

Información vinculada

Afirman que dos socios españoles de Repsol quieren que la empresa venda YPF

12/11/09

En esta Nota