Después del despido de Hecker de la CNV, Boudou apuntó contra Papel Prensa

Redacción Fortuna

De ese modo, intentó minimizar las versiones que daban cuenta de una pelea entre el ex funcionario y Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Interior.

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que despidió al titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Eduardo Hecker, porque ese organismo "estaba un poco quieto" y necesitaba "una revitalización". Así, descartó que la salida del funcionario haya tenido que ver con una pelea con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Al frente de la CNV quedó quien se venía desempeñando como vicepresidente, Alejandro Vanoli, pero en forma interina, hasta que el Gobierno designe al nuevo titular de ese organismo. También se sumará al directorio Hernán Fardi, actual funcionario de la ANSES.

Asimismo, sostuvo que "se habrían detectado" en la empresa Papel Prensa "maniobras en contra del Estado y los diarios del interior", aunque aclaró que "no es nada que esté probado". En tanto a esta empresa destacó que "a la fecha, el balance trimestral todavía no lo ha presentado, que es obligatorio para aquellas empresas que cotizan en Bolsa".

El ministro remarcó que Papel Prensa "merece llevar un contralor importante", porque "se estaría detectando que hay algunas cuestiones de larga data que han ido en contra del Estado y de los diarios del interior".

Al respecto, puntualizó que "los diarios del interior aparentemente no podían acceder al mismo precio que los grandes diarios al papel y tenían que importarlo". Precisó que "en los '90, hubo un importante diario de la Capital que hizo un gran esfuerzo para que se cortara el monopolio de Papel Prensa", y remarcó que "no era un diario chiquito, era Ámbito Financiero".

Afirmó que "se estarían detectando algunas maniobras que hacían que el precio de Papel Prensa fuera distinto para los diarios que eran socios que también afecta la libertad de prensa". Asimismo, señaló que "hubo algunas emisiones (de acciones) que las AFJP las compraron a valores muy alto y a los pocos días se desplomaron". Remarcó que "los casos están detectados", y puntualizó que "algunas maniobras con precios de acciones que se están investigando".

El dato

El Estado, como accionista de la empresa, tiene representación en el Directorio de Papel Prensa y uno de sus consejeros de Vigilancia, Carlos Collazo, presentó hace un mes su renuncia denunciando amenazas del propio Moreno.

Información vinculada

Renunció Eduardo Hecker a la Comisión Nacional de Valores

12/11/2009

http://fortunaweb.com.ar/renuncio-eduar…nal-de-valores/

En esta Nota