Economía ajusta los detalles técnicos para enviar la oferta final del canje de deuda

Redacción Fortuna

Se estima que obtendrá la aprobación de esa entidad antes del 15 de diciembre. Luego, se realizará presentaciones en Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Alemania y, quizás, Japón.

Luego de la suspensión de la “ley cerrojo” aprobada en el Senado, el Ministerio de Economía acelera las gestiones para enviar lo antes posible la oferta final de canje de deuda para su aprobación ante la Securities and Exchange Commission (la SEC, el organismo regulador de la actividad bursátil estadounidense) y para organizar el road show que se realizará por Estados Unidos, Italia, Alemania, Gran Bretaña y, quizás, Japón.

Ya hace una semana, los tres bancos asesores -Deutsche, Citi y Barclays- definieron los detalles de la oferta en forma conjunta con el ministro Amado Boudou y el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino. Según fuentes de esas entidades, ya estaría asegurada la participación de la mitad de los bonistas al menos.

A principios de mes, el Palacio de Hacienda ya realizó una presentación preliminar ante la SEC, en la que describió el marco en el que se encuentra la economía argentina, sin dar detalles específicos sobre la propuesta en sí. Se espera que la SEC dé el visto bueno antes del 15 de diciembre, para poder arrancar el proceso antes de que culmine 2009.

Según distintas fuentes del Palacio de Economía, la propuesta a los bonistas será más beneficiosa para el país que la que se ofreció en 2005, ya que la quita superará 65%. Se estima que se deberán emitir títulos por un monto de entre U$S 6.000 millones y U$S 9.000 millones, si es que el grado de aceptación oscila 60% y con una deuda a reestructurar compuesta por U$S 20.000 millone de capital y U$S 9.000 millones de intereses.

Información vinculada

Con el visto bueno del Senado, el Gobierno ya puede iniciar el canje de deuda

Economía propone emitir un bono para saldar la deuda con el Club de París

Fondos buitres no podrán acceder a información del canje de deuda argentino

Ocho puntos para entender de qué se trata el nuevo canje de deuda

19/11/2009