Freddo abrirá 6 heladerías en Londres hasta 2011

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La cadena acaba de abrir una sucursal en la capital Inglesa, para la cual invirtió U$S 1,7 millones. El kilo costará $85.

La cadena de heladerías Freddo anunció la apertura de su primer local en Londres, con una inversión de U$S 1,7 millón y asociada a un grupo británico-holandés, dueño de los restaurantes Gaucho Grill. Además, planea desembarcar también en San Pablo, Brasil; y en Nueva York y Miami, Estados Unidos. Asimismo informó que para los próximo 2 años planea abrir 6 locales en la capital inglesa.

Sus propietarios, el fondo de inversión Pegasus (que también posee las cadenas Musimundo y Farmacity), ubicaron el flamante local en el barrio del Soho y tuvieron que cambiar el nombre por FREGGO por una cuestión de derecho de marca.

En los primeros tiempos, el helado que se venderá en Londres será fabricado en Inglaterra. Cuando haya más locales funcionando, la empresa comenzará a importarlo desde la Argentina. El precio del kilo rondará las £ 13, es decir $ 85.

La empresa inició actividades en 1969 y es dueña de 65 locales: 50 en la Argentina y el resto en países limítrofes, y proyecta cerrar 2009 con una facturación de $ 130 millones, con un alza de 10% en relación con 2008.

19/11/2009

Galería de imágenes
En esta Nota