Mindlin se lanza a explotar gas junto a YPF

Redacción Fortuna

Pampa Energía explotará con la petrolera YPF un yacimiento neuquino. Invertirá U$S 29 millones y compartirá la producción.

pampaenergia

El Grupo Pampa Energía, a través de su subsidiaria Petrolera Pampa, rubricó con YPF un acuerdo de inversión para la explotación del yacimiento Rincón del Mangrullo, en la provincia de Neuquén, en el que invertirá U$S 29 millones en nuevas instalaciones y para la perforación de pozos adicionales.

FortunaWeb había adelantado en octubre la intención de Marcelo Mindlin, titular de la firma, de incursionar en el negocio del gas. “Es estratégico para Pampa, nuestras centrales eléctricas consumen el 8% del gas de la Argentina”, contó el empresario en una entrevista con este medio.

A cambio, Pampa Energía recibirá por parte de YPF la cesión de los derechos sobre el 50% de la producción de hidrocarburos que se extraigan del área que abarca el acuerdo.

La firma que conduce Marcelo Mindlin, a través de un comunicado de prensa, precisó que "adicionalmente, y como contrapartida de inversiones adicionales, Pampa tendrá la opción de adquirir parte o la totalidad de la producción de gas natural que corresponda a YPF, conforme a su porcentaje en esa área".

El Grupo sostuvo que uno de los objetivos de la inversión "es contribuir a asegurar el suministro de gas de su central térmica Loma de la Lata, donde está realizando el cierre del ciclo combinado con una inversión de U$S 240 millones".

El gas obtenido por el acuerdo podría representar el 11% del consumo de Loma de la Lata.

Pampa Energía es una de las compañías de electricidad integrada más grande de la Argentina, debido a que actúa en las tres especialidades del sector: generación, trasporte y distribución. Asimismo, desde el 9 de octubre pasado cotiza en la bolsa de Nueva York.

Archivo

Video: Mindlin quiere ingresar al negocio del gas

19/11/2009

En esta Nota