Finalmente, eBay vendió 70% de Skype en U$S 2.025 millones

Redacción Fortuna

Logró desprenderse de la empresa luego de resolver una querella de los confundadores de la firma de telefonía virtual, que conservarán 14% de la firma, integrados al consorcio comprador.

La empresa de subastas por internet eBay informó que completó con éxito la venta de Skype a un grupo inversor que la valoró en U$S 2.750 millones y que adquirió 70% de la firma.

Los compradores fueron liderados por la firma Silver Lake y que incluyen también a Joltid Limited, Canada Pension Plan Investment Board y Andreessen Horowitz. Según el acuerdo, eBay recibió alrededor de U$S 1.900 millones en efectivo, un pagaré de los compradores por otros U$S 125 millones y mantendrá una participación de 30% en Skype.

La operación, que había sido anunciada en septiembre, pudo concretarse luego de que la semana pasada, eBay resolviera una querella legal planteada por los co-fundadores de Skype Niklas Zennstrom y Janus Friis, que finalmente conservarán 14% de la empresa, ya que formarán parte del consorcio comprador.

Información vinculada

eBay vendió 65% de Skype a un consorcio en U$S 2.025 millones

20/11/09

En esta Nota