Wall Street busca ejecutivos entre los jugadores de póker

Redacción Fortuna

Los rastrean entre los que participan en campeonatos profesionales y los que ganan dinero en forma online. Dicen que tienen las características esenciales que posee un buen trader.

Según un informe de la compañía Optons Group, dedicada en los Estados Unidos a la búsqueda de ejecutivos, cada vez son más las consultoras de ese país que estudian el mundo del póker profesional y del online a la caza de posibles nuevos ejecutivos y negociantes.

Para Brandon Adams, profesor de Harvard, los jugadores de póker “son grandes candidatos” para obtener trabajos en Wall Street porque son "supervivientes en un sistema muy difícil donde 95% de la gente pierde dinero”. Adams, que juega póker a través de Internet, afirma que "cualquiera que sea lo suficientemente listo y disciplinado para sobrevivir en ese sistema probablemente lo haría muy bien en el mundo del trading".

Las características centrales de un buen trader -aproximación racional al riesgo, toma de decisiones en velocidad y bajo presión, y memoria entrenada- son las mismas que precisa un jugador profesional de póker para ser de la élite”, asegura Aaron Brown, gestor de riesgo en AQR Capital Management.

Por ejemplo, Susquehanna International, compañía de trading de Pennsylvania, utiliza desde 1987 el póker para formar a sus empleados en pensamiento estratégico. Pat McCauley, director de ese programa, asegura que la empresa “hasta organiza torneos de póker para reclutar traders y evaluar su capacidad para tomar decisiones”.

23/11/09