El grupo Cóndor también quiere comprar Telecom Argentina

Redacción Fortuna

Ofreció U$S 835 millones por el control de Sofora Telecomunicaciones. Está liderado por el empresario Carlos Joost Newbery, un experto en negocios de telefonía. El consorcio inversor integra fondos asiáticos y europeos.

El grupo argentino Inversiones Cóndor ofertó el viernes U$S 835 millones por Sofora Telecomunicaciones, la sociedad controlante de Telecom Argentina, en la que Telecom Italia posee 50% y una opción de compra por la otra mitad, que está en manos del grupo Werthein.

El consorcio, que lidera Carlos Joost Newbery, formalizó su propuesta ante el Credit Suisse First Boston, que coordina la salida de Telecom Italia de la operadora local. El grupo se integró con aportes de Asia Principal Capital, Brentwood Investments y fondos estructurales europeos.

Newbery es un empresario con amplia trayectoria en el sector. En 1989, trajo la telefonía celular a la Argentina junto a BellSouth, por entonces accionista de Movicom. Luego, fue responsable del armado de socios de Telecom Argentina tras la privatización de ENTEL y también conformó la empresa CTI, ahora llamada Claro.

En su oferta, Inversiones Cóndor calculó el precio final de la compañía en U$S 1.779 millones. Joost Newbery aseguró al diario La Nación que “los inversores son inversores”, y, llegado el caso de ganar, “es Condor quien asumirá el rol de operador”.

Ahora, tanto Cóndor como los demás oferentes deberán esperar a que el 2 de diciembre el consejo administrativo de Telecom Italia decida en Milán si vende sus activos en Telecom Argentina o continúa con las acciones legales.

Información vinculada

Telecom Italia acelera la venta de su parte en Telecom Argentina

Telecom ganó u$s 262 millones entre enero y octubre de 2009

La Justicia anuló una resolución contra Telecom Italia

Eurnekian y Slim buscan un acuerdo para comprar Telecom

24/11/09