Twitter no se vende y estudia cotizar en la Bolsa

Redacción Fortuna

Lo confirmó Biz Stone, uno de sus fundadores. La empresa ya recibió aportes por U$S 100 millones este año. Además, ratificó que en 2010 la red social de microblogueo incluirá publicidad de un modo no tradicional.

Twitter, la red social de microblogueo, analiza la posibilidad de salir a bolsa para recaudar fondos si es necesario, según aseguró Biz Stone, uno de sus fundadores, quien negó tajantemente que la compañía vaya a ser vendida.

La compañía recibió en septiembre pasado aportes por U$S 100 millones de grupos inversores, como el fondo Rowe Price y la empresa Insight Venture Partners, lo que fue entendido por los analistas del sector como el paso previo a una posible Oferta Pública Inicial (OPI).

Stone, que participó de un taller de emprendedores en la Universidad de Oxford, dijo que la intención es “construir una compañía que dure mucho tiempo, y si una OPI es el modo de hacerlo, entonces lo haremos de esa forma”.

Además, ratificó que en 2010 la compañía introducirá publicidad, aunque se implementará de un modo poco tradicional. “Le va a encantar a todo el mundo, va a ser alucinante”, afirmó.

Twitter es uno de los emprendimientos de Internet de más rápido crecimiento en los últimos tres años. Permite a la gente enviar mensajes de texto de 140 caracteres a un grupo de seguidores y según la consultora comScore, el número de visitas a su sitio alcanzó los 44,5 millones en junio, quince veces más que un año antes.

Información vinculada

México: Usuarios de Twitter hacen retroceder impuesto sobre Internet

Twitter modifica sus reglas para buscar rentabilidad

24/11/09

En esta Nota