Asia operó en fuerte baja; y Europa, en leve

Redacción Fortuna

Las caídas más marcadas se vivieron en Hong Kong, con 4,84% en descenso, y Tokio, con 3,22%. En cambio, Europa abrió en forma negativa, pero fue moderando los resultados con el paso de las horas, hasta operar con bajas leves.

Los principales países asiáticos sufrieron una jornada bursátil de bajas significativas, que obligó a varios gobiernos a intervenir para frenar los descensos bruscos como consecuencia de las noticias provenientes ayer de Dubai, en donde el conglomerado estatal Dubai World solicitó un aplazamiento de seis meses para U$S 60.000 millones en deuda.

En particular, los mercados en los que se vivieron horas más tensas fueron el de Hong Kong, en donde la caída fue de 4,84%, y el de Tokio, plaza en la que se produjo una baja de 3,22% y en la que también influyó la alta cotización del yen frente al dólar -la máxima en 14 años- , que perjudicó a los empresas exportadoras japoneses.

Europa

Si bien a primera hora las bolsas europeas caían fuertemente por la influencia de lo sucedido en Dubai, con el paso de las horas moderaron la baja y están a la expectativa de lo que suceda en la jornada de hoy en Wall Street.

Entre los países europeos, el índice español acumula pérdidas con una baja de 0,28%; el Cac 40 parisino experimenta un alza de 0,15%, hasta 3.684,86 puntos. El Ftse 100 londinense cae 0,1%, hasta 5.188,80 puntos, mientras que el Dax alemán sube 0,14% y cotiza en 5.622,21 puntos.

27/11/09

En esta Nota