Duhalde mira a 2011 y propone terminar con el "poder hegómico" del Gobierno

Redacción Fortuna

Además, calificó de "extorsivo" al kirchnerismo ante un público repleto de empresarios. Propuso construir un Gobierno de unidad nacional donde el radicalismo y peronismo. "Lo principal es generar riqueza", dijo.

El ex presidente Eduardo Duhalde tildó de "extorsivos" a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y propuso construir un "gobierno patriótico de unidad nacional" para el 2011. Para Duhalde, los principales actores políticos de cara a las próximas elecciones deben ser el peronismo y el radicalismo. Así lo consideró en el panel de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se realiza en Pilar con la presencia de más de 800 empresarios.

"Los acuerdos tienen que tener como núcleo central a los grandes partidos argentinos. Hoy, los pequeños partidos no son alternancia de poder. Ahora proponemos algo nuevo, un gobierno de unidad, algo que nunca se hizo en el país", dijo.

El ex presidente se refirió a un "gobierno de unidad nacional" que puede contar con los apoyos del PRO y el Partido Socialista, con base en Santa Fe para lograr un acuerdo total en "cinco o seis puntos básicos".

Para Duhalde "los políticos deben meterse en la cabeza la idea de generar riqueza, todo lo demás son balbuceos" y propuso medidas para fomentar la producción, especialmente agrícola.

Conferencia de la UIA

Rattazzi polémico: “El Gobierno le robó a la gente la plata de las AFJP”

Dura crítica de Lavagna a la política económica: la “inflación” comió al modelo

Sin apoyo oficial, la conferencia anual de la UIA pronostica crecimiento para 2010

30/11/2009

En esta Nota