Para 81% de los argentinos, la economía seguirá igual o empeorará en 2010

Redacción Fortuna

Así lo señaló una encuesta de IBOPE Inteligencia. Para 48% seguirá igual, para 33% empeorará y sólo 19% dijo que la situación mejorará. Igualmente, los datos mejoran en relación con la medición pasada.

De toda la población argentina, 81% continúa siendo pesimista sobre la economia nacional. Del total, 48% considera que se mantendrá igual durante el próximo trimestre mientras que 33% piensa que empeorará, según afirmó IBOPE Inteligencia al anunciar los resultados del estudio sobre la Crisis Global, realizado trimestralmente por WIN Red Mundial Independiente de Investigación de Mercados, una organización que agrupa a las principales empresas de opinión pública del mundo.

Sin embargo, el trabajo reflejó que las expectativas sobre la economía de los próximos tres meses mejoraron respecto de las anteriores mediciones. Por ejemplo, el porcentaje de quienes piensan que mejorará aumentó 8 puntos porcentuales respecto a la medición de julio pasado (subió del11% a 19%) en detrimento de los que piensan que empeorará (cayó a 33% desde 41%).

Además, el nivel de recorte de gastos que practican los argentinos se redujo en 8 de las categorías, siendo el más significativo el cambio en transporte, que pasó de 44% a 33%. Los gastos de almacén (66%), compras importantes para la casa (63%), indumentaria (61%) y entretenimiento (61%) continúan siendo las categorías con mayores proporciones de ciudadanos que han recortado gastos, mientras que los de IT continúan siendo los menos afectados (conexión a Internet en la casa, 19%; y TV digital / satélite / cable, 22 %).

03/12/2009

En esta Nota